Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz sigue "con preocupación" el incendio de Moguer

Susana Díaz sigue "con preocupación" el incendio de Moguer y se desplazará a la zonaJunta de Andalucía

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, está "siguiendo con preocupación" el incendio forestal declarado en el término municipal de Moguer (Huelva), que ha provocado el desalojo de más de 300 personas, y se ha desplazado al Puesto de Mando Avanzado ubicado en el polígono industrial de la población onubense de Mazagón.

La presidenta de la Junta de Andalucía ha llegado en torno a las 10.00 horas al Puesto de Mando Avanzado. Además, durante la pasada madrugada ha mostrado desde su cuenta de Twitter su preocupación por la marcha del fuego.
"Siguiendo con preocupación el incendio de Moguer", ha escrito Susana Díaz desde su cuenta de Twitter, desde donde también ha enviado su "apoyo a los efectivos del Plan Infoca".
En el marco de este incendio, más de 300 personas han sido desalojadas en la madrugada de este domingo. En concreto, la dirección del Plan Infoca ha ordenado, en las últimas horas, el desalojo del Camping Doñana y del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial del Ministerio del Interior (INTA) en la base de La Arenosilla, evacuaciones que se suman a las dispuestas desde las 00,32 horas por el operativo en Mazagón y entre las que se cuentan el poblado forestal, el Camping Cuesta de la Barca, el parador, así como unas casas próximas a este último donde se han visto afectadas por el fuego dos viviendas y el hotel Solvasa.
El delegado del Gobierno de la Junta en la provincia, Francisco José Romero Rico ha solicitado, minutos antes de las 3,00 horas de la madrugada, la incorporación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para ayudar en la lucha contra el fuego. La UME se ha desplazado al lugar con 57 efectivos y ocho vehículos de extinción.
Infoca, por su parte, mantiene en la zona 68 bomberos forestales, seis agentes de Medio Ambiente, siete autobombas, una nodriza, además de la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT). Una vez que amanezca se sumarán al dispositivo once medios aéreos. El Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva tiene también en el lugar 28 efectivos y nueve vehículos de extinción; mientras que el Ayuntamiento de la capital onubense tiene ocho especialistas y dos vehículos.