Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suchard se une al proyecto 'Cocoa Life' de Mondelez, con el que elaborará sus turrones con cacao de cultivo sostenible

Suchard se ha unido al proyecto Cocoa Life de Mondelez Internacional, una iniciativa cuyo objetivo es el cultivo sostenible del cacao. Gracias a esta unión el cacao con el que se elaboran los turrones de Suchard se cultivará y producirá de manera sostenible, según informa compañía.
Así, el cacao provendrá de las plantaciones del programa Cocoa Life, actualmente presente en Ghana, Costa de Marfil, Indonesia, Republica Dominicana, India y Brasil. Con esta iniciativa el cacao de Mondelez proviene de cultivos sostenibles, y con él ya se elaboran productos de marcas internacionales como Côte d'Or, Cadbury o Marabou.
El objetivo de la iniciativa Cocoa Life es introducir una forma sostenible de aprovechamiento de cacao, guardando un equilibrio entre sus dimensiones medioambientales, sociales y de calidad. Así, la compañía invertirá cerca de 400 millones de dólares para mejorar las condiciones de vida de más de 200.000 cultivadores de cacao y beneficiar a medio plazo a más de un millón de personas de las comunidades en las que se está desarrollando este programa.
Por ello, la compañía considera que esta iniciativa supone un gran beneficio para las comunidades productoras del cacao ya que los agricultores pueden ver cómo sus cultivos contribuyen a generar cambios en su entorno, incrementando el bienestar de sus familias y de toda la sociedad.
Además, señalan que desde su puesta en marcha, en 2012, Cocoa Life ha beneficiado a 76.700 agricultores de más de 795 comunidades, estableciendo así una base y una infraestructura sólida para el proyecto. Además, en Ghana, se ha producido un incremento del 49% en los ingresos de los agricultores, así como un aumento del 37% en la producción del cacao.