Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Stop Accidentes pide que la seguridad vial forme parte de los programas políticos, tras el positivo de Rosa Valdeón

La Asociación Stop Accidentes ha reivindicado que la seguridad vial forme parte de los programas de todos los partidos políticos, tras el caso de la exvicepresidenta de Castilla y León Rosa Valdeón, que superó la tasa de alcoholemia en un test al que fue sometida cuando circulaba a la altura de la localidad zamorana de Morales de Toro.
La asociación ha señalado que las sentencias judiciales nunca llegan a ser ejemplarizantes y han solicitado un pacto de Estado en materia de Seguridad Vial.
En este sentido, Stop Accidentes ha explicado que Valdeón, "siendo médico, debería saber que el consumo de ansiolíticos mezclados con alcohol puede potenciar la sensación de embriaguez, pero no elevar la tasa de alcoholemia, como pretende hacer creer".
"Parece mentira que una persona que llegó a ser nombrada en 2001 directora de Salud Pública, y siendo además médico, pretenda hacernos creer que el hecho de su simple dimisión por ir alcoholizada conduciendo, encima le honre...", ha subrayado la asociación, al tiempo que ha recordado que "la conducción temeraria, negligente e irresponsable constituye un acto criminal".
Igualmente, Stop Accidentes ha lamentado "la larga lista de políticos que también fueron en su día detenidos por sobrepasar la tasa de alcoholemia permitida". "Irresponsables y temerarios, así son los que a diario tiñen las carreteras de luto", ha concluido.