Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El guión de Star Trek 3, terminado un mes antes de que comience el rodaje

El guión de Star Trek 3, terminado un mes antes de que comience el rodajeInformativos Telecinco/ Agencias

Star Trek 3 ya tiene guión definitivo. Después de que Paramount optara a principios de año por un cambio de guionistas y a solo un mes de que comience el rodaje, el libreto de la película que cerrará la nueva trilogía de la saga está terminado. Así lo ha confirmado Simon Pegg, uno de los protagonistas de la cinta y co-guionista del texto.

En una entrevista para RadioTimes, Simon Pegg, que encarna al ingeniero del Enterprise Montgomery Scott, ha hablado este viernes de su labor como co-guionista en la próxima aventura de Star Trek y del ritmo frenético y los plazos ajustados para revisar el libreto.
"Hemos empezado otra vez seis meses antes de cuando debíamos empezar a filmar, ¡Es de locos! De hecho, nosotros empezaremos a rodar en Vancouver en cuatro semanas y acabamos de exponer el primer borrador hoy", ha explicado.
El primer guión de Star Trek 3 estaba a cargo de Roberto Orci, J.D. Payne y Patrick McKay. Pero este texto no convenció a Paramount que, a principios de este año, encargó al actor Simon Pegg y a Doug Jung (Confidence, Dark Blue) que lo modificaran.
El actor y co-guionista se ha referido también a las razones por las que cree que Paramount recurrió a él y a Jung para el texto. "Tenían un guión para Star Trek que realmente no les convencía. Yo creo que el estudio estaba preocupado porque quizás era demasiado Star Trek-y", ha explicado el actor.
Los guionistas han terminado el libreto apenas un mes antes de la fecha prevista para que comience la producción de la cinta en Vancouver (Canadá). Además, su revisión ha reducido el texto de 180 a 135 páginas.
Pegg no ha desvelado más detalles del argumento de esta tercera entrega, que estará dirigida por Justin Lin (Fast & Furious) y llegará a las pantallas en julio de 2016.
Ya ha ejercido como guionista
En las dos entregas anteriores de la saga Simon Pegg dio vida a Montgomery Scott, el ingeniero del Enterprise dueño y señor de la sala de máquinas de la nave, que en la saga original fue interpretado por James Doohan. En esta tercera película, el actor volverá a dar vida al personaje.
No es la primera vez que el actor británico se ejerce de guionista. Pegg ha escrito guiones tanto para televisión como para cine y ha co-guionizado algunas de las producciones que ha protagonizado como Arma fatal o Zombies Party, entre otras, junto al director y guionista Edgar Wright.