Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El clúster Spaincares defiende la colaboración público-privada para el éxito en el turismo de salud

La directora-gerente de Spaincares, Mónica Figuerola, ha defendido el modelo de éxito de colaboración público-privada de su clúster de turismo de salud en un encuentro organizado en Washington (Estados Unidos) con motivo de la novena edición del Congreso de Turismo y Salud Global.
Esta experta participó este martes en una jornada específica de promoción del turismo médico en España celebrada en la Embajada española en Washington, en colaboración con la consejera de Turismo de España en Nueva York, Elisa Sainz.
Spaincares, según ha destacado Figuerola, ha permitido unir en una alianza estratégica a los sectores del turismo y la salud en España, de gran importancia en la economía y cuya calidad es reconocida mundialmente, y agrupa a las entidades turísticas y de salud más representativas del país.
De este modo, ha explicado, nace con el objetivo de posicionar a España como referente en el mercado del turismo de salud internacional y captar turistas de salud para que acudan a centros sanitarios privados, balnearios o establecimientos socio-sanitarios en España.
"Es evidente que la variedad de la oferta, el clima y la gran calidad de las infraestructuras avalan a España como uno de los destinos turísticos favoritos para el mercado americano. No obstante, hay que seguir trabajando sinérgicamente con todos los agentes implicados para posicionar a España entre los primeros puestos del ranking mundial como destino de turismo de salud", ha destacado.
Además, durante un encuentro de este congreso Figuerola ha recibido de manos de la Asociación de Turismo Médico una distinción que reconoce a España como el quinto mejor destino de turismo médico europeo.