Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sorprendido el conductor de un autobús escolar que quintuplicaba la tasa de alcohol

Sorprendido en Trujillo el conductor de un autobus escolar que quintuplicaba la tasa de alcoholtelecinco.es

Un conductor de un autobús de transporte escolar ha sido sorprendido mientras circulada a la altura de Trujillo (Cáceres) con 16 menores a bordo, quintuplicando la tasa de alcohol permitida. El vehículo quedó inmovilizado y la empersa de transporte se hizo cargo de los menores. Puede ser condenado a penas de prisión de entre uno y dos años.

Agentes de la Guardia Civil han sorprendido este pasado martes al conductor de un autobús de transporte escolar cuando circulaba a la altura de Trujillo (Cáceres), con 16 menores a bordo, quintuplicando la tasa de alcohol permitida.
El suceso tuvo lugar sobre las 14,20 horas de este pasado martes, cuando en un control de alcoholemia instalado por la Guardia Civil en el kilómetro 250 de la carretera N-V (Madrid-Badajoz), en el término municipal de Trujillo, con los agentes realizaron la prueba de alcoholemia al conductor del vehículo tipo autobús, que arrojó un resultado positivo con tasas de 0,84 mg/l, por lo que procedieron a su investigación.
En ese momento, y "garantizar la seguridad de todos los usuarios" que viajaban en el autobús, que eran menores de 12 a 17 años, el vehículo quedó "momentáneamente inmovilizado en el punto de verificación, hasta que se personó otro conductor de la empresa de transporte concesionaria de la ruta escolar" y que se hizo cargo del vehículo,
Explica la Guardia Civil en nota de prensa que cuando fue sorprendido, el conductor se encontraba realizando la ruta de transporte escolar entre la localidad de Trujillo, con Jaraicejo y Deleitosa, tras lo cual los alumnos, que regresaban a su domicilio, no se vieron "perjudicados en ningún momento".
Ante esta situación, la Guardia Civil recuerda que la tasa máxima legalmente permitida para este tipo de conductores es de 0'15 mg/l por aire expirado, por lo que este hombre quintuplicaba "en más cinco veces la tasa permitida".
Los agentes, pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Trujillo, procedieron a la instrucción de diligencias judiciales, en calidad de investigado, al conductor de este autobús que realizaba un transporte escolar, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por "conducir un vehículo a motor con alcoholemia positiva".
POSIBLE CONDENA
Debido a las características del transporte y circunstancias, el conductor "podría ser condenado incluso a penas de prisión de entre uno y dos años, multa de seis a doce meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor de seis a diez años", calcula la Guardia Civil.
Explica que la detección de conductores circulando bajo la influencia del alcohol, drogas u otras sustancias, es una de las "prioridades" de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, "por su incidencia en la seguridad vial".
En ese sentido, durante este pasado martes, 22 de noviembre, se realizaron diez puntos de verificación de alcohol y drogas en diferentes puntos de la carreteras de la provincia cacereña, y de los 68 conductores testados, todos arrojaron resultado negativo, a excepción del referido conductor de autobús escolar y otro conductor de un turismo en la autovía A-58-
Este conductor arrojó un resultado positivo en cannabis y "en la peligrosa droga de metanfetamina, que también será sancionado con mil euros y la detracción de seis puntos".