Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El obispo electo de Soria se reúne con el Papa: "Me ha impactado su conocimiento tan directo de la Iglesia española"

El obispo electo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, ha sido recibido este jueves 26 de enero por el Papa Francisco y ha asegurado que le ha "impactado" el conocimiento tan directo que tiene el Pontífice sobre la realidad de la Iglesia en España.
"Me ha impactado el conocimiento tan directo de la Iglesia española, incluso de Soria", ha subrayado el prelado, después del encuentro que ha sido de enorme cordialidad, según informa la diócesis de Osma-Soria.
El obispo, que se ha mostrado "emocionado y encantado", ha explicado que el Papa ha manifestado su sorpresa por la juventud de Martínez Varea (52 años) y le ha pedido que esté "muy cerca de los sorianos que peor lo puedan pasar, muy cerca del dolor del pueblo".
Martínez Varea ha sido recibido por el Pontífice en el marco de su viaje a Roma para hacer el juramento de fidelidad en la Congregación vaticana para los Obispos.
El obispo electo de Osma-Soria nació en Autol (La Rioja) el 29 de enero de 1964. Ingresó en el seminario diocesano de Logroño, donde estudió Filosofía y Teología entre los años 1982 y 1987. Después se trasladó a Roma, donde obtuvo la licenciatura en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (1989). Fue ordenado sacerdote el 30 de septiembre de 1989.
Su ministerio sacerdotal lo ha desarrollado en la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño. Entre 1994 y 1996 realizó los cursos de doctorado en la Universidad Pontificia de Salamanca. A su regreso, fue nombrado vicario parroquial de San Pío X de Logroño. Ha desempañado los cargos de delegado de Apostolado Seglar, profesor en el instituto diocesano de Ciencias Religiosas y delegado de Enseñanza. Desde el año 2005 es vicario episcopal de Pastoral y Enseñanza.