Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook permitirá fotos de mujeres dando de mamar a sus bebés

Campaña #freethenippleTwitter

Parecía imposible pero una intensa campaña desarrollada por colectivos femenistas y prolactancia ha logrado que Facebook, cambie una de sus más inexplicables políticas. A partir de ahora el gigante de las redes sociales, va a permitir que las madres puedan compartir sus fotos en el momento que están dando de mamar a sus bebés sin que las imágenes sean automáticamente censuradas.

Según el blog de Soraya Chemaly en The Huffingtonpost, hasta hace poco tiempo, los moderadores de la red social creada por Mark Zuckerberg suspendían o borraban cualquier foto donde se pudiese ver el pezón de una mujer, aún en el caso de que se tratase de la inocente imagen de una madre y su hijo.

Los cambios más recientes en Facebook permitirán a sus usuarias compartir este tipo de imagen en lo que sería la primera victoria para la campaña online #FreeTheNipple, o #LiberenLosPezones, por la que se pedía que se suprima el doble rasero a la hora de prohibir ciertos tipos de desnudez.