Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amazon retira camisetas que invitan a violar

Amazon retira camisetas que invitan a violarInformativos Telecinco

Varias camisetas que invitaban a la violación con eslóganes como: "Mantén la calma y viola mucho", "Mantén la calma y acuchíllala", o "Mantén la calma y viólame" despertaron la furia de los usuarios de la web Amazon, que tuvo que retirar el producto y pedir disculpas.

Las inscripciones en las camisetas, suministradas por la empresa Solid Gold Bomb, provocaron duras críticas por parte de los usuarios del servicio, que acusaron a Amazon de "enriquecerse con la violencia de género". Al poco de comenzar su venta en Amazon, la polémica sobre estas camisetas había saltado a Twitter, donde varias personas expresaban su desagrado con frases de rechazo hacia la web.
La idea de los eslóganes está inspirada en el legendario eslogan de la Segunda Guerra Mundial: 'Mantén la calma y sigue adelante', en inglés 'Keep calm and carry on'. Otras camisetas mostraban distintas variantes de la frase,  como “Mantén la calma y mata”.

"La venta de las camisetas ha sido cancelada", aseguró la compañía Solid Gold Bomb, que aceptó "la responsabilidad del error" en un comunicado. Además, la web The Sun explicaba que el portavoz de la compañía insistió en que estas frases eran generadas automáticamente por ordenador y en ningún momento la empresa se dio cuenta de lo que se podía leer.
Aseguraron que una vez descubierto el error, comenzaron a trabajar para retirar estas camisetas de la venta. "Sentimos las molestias causadas” añadieron. No es la primera vez que la mayor empresa de comercio en Internet, Amazon, se convierte en el centro de un escándalo. Recientemente se conocieron las malas condiciones de sus trabajadores inmigrantes.