Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soledad Becerril llama a respetar y cumplir "todos" los Derechos Humanos incluidos en la Declaración Universal

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha recordado este martes 30 de mayo la importancia de tener presentes los derechos reflejados en la Declaración Universal de Derechos Humanos, y ha hecho un llamamiento para que todos estos derechos se respeten y se cumplan.
Así lo ha puesto de manifiesto Becerril, tras felicitar a los ganadores de la XIV edición del Concurso de Dibujo sobre Derechos Humanos Defensor del Pueblo, en un acto celebrado en la sede la Institución, en el que han participado más de 30 niños y niñas, y han realizado una lectura de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Según ha informado la Oficina del Defensor del Pueblo, la representante del Patronato de UNICEF-Comité Español, Ana Luisa Delclaux, ha hecho hincapié en la importancia de seguir trabajando para que los Derechos Humanos y los derechos de los niños sean una realidad en todos los países del mundo.
Respecto a los ganadores, la institución ha detallado que, en la categoría de Primaria, han sido galardonados Aarón Viso Justo (CEIP Castrelo de Miño, Castrelo de Miño, Ourense); Roberto Sebastián Castro (CEIP Plácido Domingo, Madrid); Daniel Bustinza Basallo (Colegio Irabia-Izaga, Pamplona). Además, ha recibido un accésit el dibujo de Tania Benavente Ortega (CEE Ponce de León, Montijo, Badajoz).
En relación con la categoría de secundaria, ha cobcretado que los premiados han sido Luna Vázquez Matías (IES Joaquín Araújo, Fuenlabrada, Madrid); Marta Martín Jarandilla (IES Celestino Mutis, Madrid) y Víctor Martín Castro (Colegio Nuryana, La Laguna, Tenerife).
En esta edición han participado 2.296 niños de 115 centros educativos de primaria y secundaria de toda España. El Concurso de Dibujo Defensor del Pueblo se organiza con la colaboración de la ONG Globalización de los Derechos Humanos y tiene como finalidad promover el conocimiento de los derechos humanos entre los escolares españoles.
En esta edición, además de la Defensora del Pueblo, han integrado el jurado la galerista Isabel Azcárate, el pintor Hernán Cortés, la representante del Patronato de UNICEF-Comité Español Ana Luisa Delclaux, el dibujante José María Gallego, la presidenta de la Fundación Alicia Koplowitz, Alicia Koplowitz; el pintor Abraham Lacalle y el galerista, Rafael Ortiz.