Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sol y frío en el Puente de la Constitución

Nieve en NavarraEFE

La estabilidad atmosférica predominará todo el fin de semana de la Constitución y la Inmaculada en casi toda España menos en Canarias, donde se esperan precipitaciones abundantes e incluso con tormentas fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, el portavoz de la AEMET, Fermín Elizaga ha señalado que en lo meteorológico se espera un puente "muy tranquilo, con frío pero con una sensación térmica agradable ya que no hará mucho viento.

Concretamente, este fin de semana se espera tiempo estable en la mayor parte de las zonas, con poca nubosidad aunque con nieblas en el interior peninsular, sobre todo en áreas de la mitad norte.
En Canarias, desde las últimas horas de este jueves y durante el viernes se prevén precipitaciones localmente fuertes, acompañadas en ocasiones de tormentas, que se mantendrán, sobre todo en las islas más occidentales durante todo el viernes. Sin embargo, ha añadido que el sábado disminuirá la posibilidad de precipitaciones fuertes, aunque aún quedarán algunas lluvias.
Además, ha añadido que en el resto de España, los cielos estarán poco nubosos y se prevén algunas nieblas y nubosidad de "poca importancia" en el Cantábrico oriental y en el área del Estrecho.
En cuanto a las temperaturas, ha precisado desde este jueves los termómetros iniciarán un descenso en el tercio norte y el viernes se extenderá al centro y zonas del sur peninsular y a Baleares.
Respecto al sábado y el domingo, Elizaga espera que se mantengan como el viernes, sin variaciones importantes, y con heladas generalizadas en gran parte del interior peninsular. "No se esperan heladas muy intensas pero sí que sean generalizadas en todo el interior peninsular. Las mínimas no sobrepasarán los -4 o -6 grados centígrados", ha añadido.
Asimismo, ha precisado que las mínimas sobre todo bajarán el viernes y que las máximas durante el fin de semana podrán llegar casi hasta 20 grados centígrados en algunos puntos del valle del Guadalquivir, aunque oscilarán en la mayor parte de Andalucía entre los 14 o 15 grados centígrados. Mientras, las máximas en la meseta norte se situarán en torno a los 10 o 12 grados centígrados, es decir, algo más bajas que las de este miércoles.
En cuanto a los vientos, el portavoz de la AEMET ha indicado que serán localmente fuertes en el extremo nordeste peninsular, extremo nordeste de Cataluña y que podrían afectar a otros puntos de la desembocadura del valle del Ebro y a Baleares, sobre todo a Menorca.
En este contexto, ha señalado que en la madrugada de este jueves, las mínimas han llegado a -8,7 grados centígrados en Mira (Cuenca; -8,4 grados centígrados en Molina de Aragón (Guadalajara); -8 grados centígrados en Morón de Almazán (Soria); -7,9 grados centígrados en Sigüenza (Guadalajara); -5,5 grados centígrados en Teruel; -4,4 grados centígrados en Soria; -3,8 grados centígrados en Salamanca; -2,3 grados centígrados en Ávila; -1,3 grados centígrados en Toledo y 0 grados centígrados en Segovia. En definitiva, ha apuntado que en la pasada madrugada en España no ha habido heladas muy importantes ni muy puntuales.