Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Sol y las altas temperaturas ganan terreno

Playa de la Malvarrosa (Valencia)EFE

El Sol y las altas temperaturas comienzan a ganar terreno ya que durante el día los termómetros no bajarán de los 20 grados en ninguna provincia y se alcanzarán o superarán los 30 grados en las provincias de Sevilla (32) Córdoba (31), Badajoz (31) y Granada (30), según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La subida más notable se registrará por el día y en las áreas del Cantábrico oriental y Alto Ebro.

La excepción serán Canarias y el extremo sur peninsular, donde apenas se registrarán cambios, y el oeste de Galicia, región en la que las temperaturas diurnas podrían bajar ligera o moderadamente.
La semana comenzará con cielos bastante nubosos en el extremo noroeste peninsular, con posibilidad de alguna lluvia o chubasco débil a partir de la tarde y más probable en el noroeste de Galicia y en áreas montañosas de Asturias.
Se esperan también intervalos nubosos de nubes medias y altas en el resto del tercio noroeste, mientras que en el resto de la Península y Baleares se verán cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas.
La Aemet pronostica para Canarias Cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y predominio de poco nuboso en el resto.
El viento soplará de flojo a moderado del suroeste en Galicia y de componente sur en el litoral catalán, del norte en Canarias y de componente este en los litorales del sureste peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho, y del sureste en Baleares. En el resto del país soplarán vientos flojos variables, pudiendo ser moderados en zonas de costa.