Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La profesora italiana Sofía Corradi inaugura el lunes un seminario sobre la paz e integración global en Yuste (Cáceres)

La profesora italiana Sofía Corradi, conocida como 'Mamma Erasmus', y Premio Europeo Carlos V, será la encargada de inaugurar este lunes, 24 de julio, a las 9,00 horas el seminario doctoral 'Paz y valores europeos como posible modelo de integración y progreso en un mundo global', que se celebrará en el Real Monasterio de Yuste hasta el miércoles, día 26.
El seminario reunirá a los diez investigadores seleccionados con una beca de investigación y movilidad en estudios europeos para exponer sus trabajos ante el resto de investigadores y profesores. Posteriormente los trabajos serán publicados por la Fundación en su colección 'Cuadernos de Yuste' que recoge los trabajos expuestos por los investigadores en cada edición del Premio Europeo Carlos V.
Los investigadores pasarán a formar parte de la red Alumni Europea de Yuste que actualmente está compuesta por unas 80 personas repartidas por gran parte del Mundo, en muchos casos, ocupando puestos de relevancia en instituciones europeas, informa la Fundación Europea de Yuste en una nota de prensa.
Una vez se concede el Premio Europeo Carlos V, la Fundación convoca unas becas de investigación y movilidad que llevan el nombre de la persona premiada y que están dirigidas a aquellas personas que estén cursando el doctorando en cualquier país europeo. El tema es elegido por la persona galardonada, y en este caso, Sofia Corradi, ha elegido la Paz y los valores europeos como tema de investigación.
En esta edición, la Fundación Academia Europea de Yuste ha abierto la reunión de expertos a 20 personas que estén interesadas a asistir como oyentes a las exposiciones de los investigadores.
El seminario cuenta con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo y del Gobierno de Italia, país de procedencia de la premiada.