Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Socorristas fuera de servicio rescatan a un joven tras perder el control de su cometa de 'kitesurf'

Un joven que practicaba 'kitesurf' durante la pasada noche ha sido rescatado por socorristas fuera de servicio en la playa de La Goleta de Tavernes de la Valldigna (Valencia) después de perder el control de su cometa y adentrarse más de medio kilómetro en el agua.
Una llamada de Capitanía Marítima alertó al personal de la empresa de salvamento Vadepsa alrededor de las 21 horas de este pasado sábado. El equipo acudió en moto de agua a buscar al kitesurfista y lo halló haciendo gestos ostensibles en el mar para pedir ayuda, según ha informado la mercantil en un comunicado.
Ya en tierra, se personaron agentes de la Policía Local de Tavernes y de la Guardia Civil, pero la víctima no precisó de ninguna ayuda médica, por lo que se dio por finalizado el rescate.
El alcalde de la localidad, Jordi Juan, ha destacado la "perfecta colaboración entre Capitanía Marítima y Vadepsa", pues intervinieron cuando "el viento y las corrientes marinas habían acabado con las fuerzas del deportista". El primer edil ha recordado a los ciudadanos que "siempre hay que mantener la precaución en el mar".