Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Había dos sentencias preparadas contra El Cuco según la versión que diera Carcaño"

Antonio del Castillo, padre de la joven desaparecida y presuntamente asesinadacuatro.com

Antonio del Castillo considera una "patraña" la indemnización que debe pagar el menor

Antonio del Castillo, el padre de la joven sevillana desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero de 2009, ha analizado este viernes la sentencia de la Audiencia Provincial que condena a El Cuco por encubrimiento y lo absuelve de los delitos de violación y asesinato. Antonio ha opinado que la Audiencia "tendría dos sentencias preparadas" en función de la versión que el asesino confeso ofreciera en el juicio que se está celebrando estos días contra los mayores de edad.
En una rueda de prensa ofrecida en el portal de su vivienda, el padre de Marta del Castillo ha insistido en que la Sección Tercera "estaba esperando a ver qué decía Miguel Carcaño, porque posiblemente hubiera dos sentencias" dependiendo de la versión de Miguel Carcaño.
En su declaración del martes el asesino confeso aseguró que mató a la joven de un golpe con el cenicero y que no hubo violación, aunque el 17 de marzo de 2009 aseveró que El Cuco y él mismo violaron y mataron a la joven.
"No sabían lo que iba a decir Miguel Carcaño, y por eso han esperando el momento en que ha declarado, y ahora han sacado esta sentencia; con esto nos tenemos que aguantar los españoles", ha insistido Antonio del Castillo. Finalmente, el menor ha sido absuelto de violacion y asesinato y condenado por encubrimiento.
La familia ha calificado de "patraña" que la Audiencia Provincial haya condenado a El Cuco a pagar una indemnización de 414.000 euros por los gastos de la búsqueda del cuerpo en el río Guadalquivir, y ha vaticinado que Miguel Carcaño "será condenado por homicidio"; Samuel "por encubrimiento" y Francisco Javier Delgado y su novia María García "se irán de rositas a la calle".
La úncia opción que tiene ahora la familia es presentar un recurso de casación en el Tribunal Supremo, aunque Antonio del Castillo ha dicho que aún no han decidido que harán.