Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia de Sevilla confirma la absolución de El Cuco por asesinato y violación

El Juzgado de Menores solo lo condenó por encubrimiento

La Audiencia de Sevilla ha confirmado la condena impuesta a El Cuco, el menor imputado en el caso Marta del Castillo, por un delito de encubrimiento. El menor es de nuevo absuelto de los delitos de asesinato y violación por los que, tanto la Fiscalía como la acusación particular, habían solicitado la revisión de pena. Su defensa había pedido la libre absolución.
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha confirmado la condena a El Cuco de tres años de internamiento por un delito de encubrimiento en relación al caso de Marta del Castillo. Aunque el menor es absuelto de violación y asesinato, si le imponen el pago de una indemnización de cerca de 400.000 euros a las administraciones que participaron en las tareas de búsqueda del cuerpo de la joven sevillana.
Así se mantienen para El Cuco la condena de dos años y 11 meses de internamiento y un mes más de libertad vigilada.
Esta decicisón de la Audicencia de Sevilla supone un nuevo varapalo para la familia de Marta, que esta semana ha escuchado en el juicio que ha comenzado contra el resto de imputados cómo el asesino confeso,Miguel Carcaño, ha narrado las últimas horas de vida de la joven. Ninguno de los cuatro acusados ha dicho lo que la familia tanto ansía, saber dondoe está el cuerpo. De esta forma tanto para la Fiscalía como para la acusación se complica probar, como pretenden, en el juicio que la chica fue violada.
La única opción que le queda ahora a la familia es presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.