Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se reanuda la búsqueda de Ruth y José en la finca de los abuelos

Detenido el padre de Ruth y Josécuatro.com

Se incorpora un georradar a la búsqueda de los pequeños

El paradero de los dos hermanos desaparecidos en Córdoba sigue siendo una incógnita. A pesar de la detención del padre de los menores y de registro efectuado el martes en la finca de los abuelos paternos todavía no se ha encontrado ninguna pista que consiga llevar hasta los pequeños. A primera hora de la mañana se ha vuelto a retomar la búsqueda de los niños en la propiedad de la familia paterna con la incorporación de un georradar. El progenitor, que previsiblemente estará presente en el nuevo registro, ha pasado la noche de dependencias policiales después de ser arrestado por un posible delito de asesinato.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han reanudado este miércoles la búsqueda en la finca de los abuelos paternos de los dos hermanos de seis y dos años, desaparecidos en una parque de Córdoba hace once días.
En las labores de rastreo de esta jornada, los efectivos policiales emplean un georradar, el mismo que se utilizó en la búsqueda de los cadáveres de una mujer y un menor en una finca de Almonaster la Real (Huelva),
El martes se produjo un registro, que se prolongó durante más de nueve horas, en la citada finca de los abuelos paternos sin que se encontraran pistas relevantes.
El padre de los menores estuvo presente en el rastreo de la finca en calidad de detenido ante la existencia de indicios de un posible delito de asesinato y como garantía procesal ya que podría haber incurrido en contradicciones en sus declaraciones. Se espera que este miércoles también esté presente en el registro.
Fue el padre de los niños quien realizó una llamada en torno a las 18,40 horas del sábado 8 de octubre para alertar de que sus hijos habían desaparecido mientras jugaban en el mencionado parque de la capital cordobesa. Posteriormente, presentó la denuncia formal en la comisaría, donde el lunes estuvo prestando declaración, al igual que otros familiares de los menores.
Los menores habían acudido con su padre dicho fin de semana a Córdoba capital, aunque residen en Huelva. Según han explicado fuentes de la familia materna, los padres están actualmente en "trámites de separación".