Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una alumna musulmana deja su instituto en Burgos porque no le dejan llevar velo

Su padre le ha aconsejado que no se cubra la cabeza en clase

Una alumna musulmana del Instituto Félix Rodríguez de la Fuente de Burgos ha dejado sus clases porque el reglamento del centro le impide la utilización de velo. La niña, de doce años, "se ha empeñado" en cubrir su cabeza, a pesar de que su padre le ha aconsejado que no lo haga en clase.
La familia de la alumna ha pedido el traslado de expediente a otro centro docente donde no se prohíba la utilización de esta prenda aunque no existen plazas en ninguno tras el comienzo del curso lectivo.
El Instituto Félix Rodríguez de la Fuente insiste, según publica el Diario de Burgos, en que el reglamento interno del centro impide que los alumnos se cubran la cabeza de forma parcial o total con cualquier prenda de vestir, salvo por prescripción facultativa, y que en el caso de la niña en cuestión no se cumple este requerimiento.
Asimismo, se asegura que "la situación no es nueva" y que en otros cursos se han dado casos similares que se han solventado gracias al cumplimiento de dicho reglamento.
El centro de Secundaria ya ha facilitado a la familia de la alumna el reglamento por escrito y se les ha recordado la obligatoriedad de la escolarización de la menor, que no ha vuelto a las clases.