Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desarticulada una red islamista en País Vasco y Navarra que financiaba a Al Qaeda

Desarticulada una red islamista en País Vasco y Navarra que financiaba a Al Qaedacuatro.com

La Guardia Civil detiene a cinco personas

Una operación desarrollada por la Guardia Civil en el País Vasco y Navarra ha permitido desarticular una red islamista dedicada a financiar actividades terroristas en el Magreb Islámico. De momento, hay cinco personas detenidas, tres en Navarra y dos en Irún.
En total, los agentes han arrestado a cinco personas. Dos de ellas en Irún y tres en Navarra. Los cinco supuestamente forman parte de una red dedicada a financiar el terrorismo islamista de Al Qaeda en el Magreb islámico.
La operación, que ha sido desarrollada por la Guardia Civil, permanece abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.
La operación ha sido coordinada por el juez Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, Fernando Grande Marlaska, quien tomará declaración a los detenidos en los próximos días.
Los terroristas de Al Qaeda en el Magreb Islámico han realizado numerosas acciones en ese territorio en los últimos años, entre ellos, el secuestro durante varios meses de tres cooperantes catalanes el año pasado.