Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un millar de evacuados por un incendio en Ibiza

Un millar de evacuados por un incendio en Ibizacuatro.com

Muchos han pasado la noche en el Polideportivo de Santa Eulària

Mil personas han sido desalojadas debido a un incendio de nivel dos declarado esta pasada noche en Cala Llonga, en el municipio de Santa Eulalia, según ha informado Emergencias 112 a Europa Press. Algunos de de los desalojados han sido instalados, momentáneamente, en el Polideportivo de Santa Eulalia, aunque la mayoría de vecinos está en casa de familiares o amigos. La UME se ha incorporado a las tareas de extinción.
Alrededor de las 20.08 horas del domingo los servicios de emergencias comenzaron a recibir llamadas alertando sobre un incendio forestal cerca de la urbanización Roca Llisa e inmediatamente después activaron todos los organismos --Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Ibanat y la Unidad Operativa de Emergencias-- para sofocarlo.
Asimismo, el 112 ha informado de que ha alertado a todas las agrupaciones de Protección Civil de la isla.
El nivel dos del Plan de Emergencias por riesgo de incendio forestal (INFOBAL) se activa cuando éste puede afectar de forma grave al espacio incendiado y se adoptan medidas para proteger a las personas y salvaguardar sus bienes materiales.
Cabe recordar que, en este tipo de casos, la Consellería de Administración Pública, a través de la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia asume la dirección técnica de las tareas de extinción relevante al Ibanat.
Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han comenzado ya a incorporarse a las tareas de extinción del incendio. Se espera que a primera hora de la mañana se instale el Centro de Coordinación Operativa (CECOPI) en el Ayuntamiento de Santa Eulària.
SIN CONSTANCIA DE HERIDOS
El Ayuntamiento de Santa Eulària ha informado en un comunicado de que ha habido viviendas afectadas pero, a falta de datos sobre el siniestro, ha dejado claro que, hasta el momento, no se tiene constancia de heridos y ha señalado que el incendio "se ha dirigido principalmente a la zona de Roca Llisa".
Asimismo, el consistorio ha indicado que el presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Serra, el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, y los consellers insulares Mariano Juan y Carmen Ferrer, han seguido la evolución del incendio hasta primeras horas de la madrugada junto a los concejales María Ferrer (Policía Local), Antònia Picó (Medio Ambiente y Protección Civil) y Salvador Llosa (Turismo y Deporte).
El Ayuntamiento ha querido agradecer la colaboración de los efectivos de Emergencias del Govern, el Cuerpo Insular de Bomberos, Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y Policía Local de toda la isla "que se han sumado al dispositivo de seguridad".
Además, ha agradecido la colaboración del Consulado británico de las islas que se ha ofrecido para ayudar en las gestiones necesarias con sus súbditos, que son "muy numerosos" en la zona.