Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los sindicatos docentes convocan tres manifestaciones en septiembre

Los profesores protestan por el aumento de horas lectivas en MadridEFE

Advierten de que la reducción presupuestaria dejará sin empleo a 15.000 interinos

Los sindicatos con mayor representación entre el profesorado -FE-CC.OO, FETE-UGT, STES-I, CSIF y ANPE- han convocado una concentración ante las puertas del ministerio de Educación el próximo miércoles 14 de septiembre para protestar contra los recortes educativos anunciados en distintas comunidades autononomas. Hay previstas otras dos concentraciones para los días 20 y 22 de septiembre.
Coincidiendo con la celebración de la Conferencia Sectorial de Educación, que reúne al ministro Ángel Gabilondo el día 14 con los consejeros autonómicos de Educacion, los sindicatos quieren poner de manifiesto que la reducción presupuestaria va a dejar sin empleo a unos 15.000 interinos, además de repercutir negativamente en la calidad de la enseñanza.
Entre el calendario de movilizaciones, destacan las protestas en todo el territorio nacional el próximo 20 de octubre, con motivo de la inauguración del curso escolar por el Rey don Juan Carlos. Además, el sábado 22 han convocado una "gran manifestación" en Madrid de todos los profesionales de la enseñanza para protestar contra estos recortes.
Los sindicatos han descartado convocar una huelga nacional porque no en todas las comunidades autónomas se ha aumento el número de horas lectivas al profesorado. Los sindicatos consideran, según han explicado en rueda de prensa, que "no hay motivo para una huelga en toda España".