Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La dieta de los puntos "tres veces mejor" que los consejos de un médico

Aconsejan seguir la dieta de los puntos para perder peso efectivamentecuatro.com

Según un estudio internacional esté régimen es más eficaz que los tradicionales

La conocida dieta de los puntos es más eficaz para perder peso que los consejos de tu médico de cabecera. Las personas que siguen este sistema de adelgazamiento pierden el doble de kilos según una investigación internacional. Los autores de este estudio han hecho un seguimiento a 770 adultos con sobrepeso de varios países durante un año.
Con la dieta de los puntos hay tres veces más probabilidades de de perder una décima parte del peso corporal, según los expertos. Esta proporción de adelgazamiento permite evitar enfermedades de corazón y diabetes.
Un estudio desarrollado en Australia, Gran Bretaña y Alemania con 770 personas recoge que la mitad de ellos, que siguió la dieta de los puntos, perdió en un año 6,7 kilos y la otra mitad, que fue al médico, perdió solo 3,3 kilos.
Los investigadores insisten en que el sistema de adelgazamiento es tan eficaz que debería estar disponible en el sistema de salud, según publica el diario Daily Mail.
La doctora Susan Jebb, responsable del estudio, asegura que el uso de la dieta de los puntos en la atención médica primaria podría aplicarse fácilmente en países desarrollados.
La dieta de los puntos ha ayudado a adelgazar a diez millones de británicos. Su sistema de salud ha utilizado dicha dieta con 30.000 pacientes obesos cada año. La dieta de los puntos enseña a comer de forma sana y equilibrada. Los alimentos tienen unos puntos en función de sus calorías y el paciente tiene un límite de puntos a consumir cada día.