Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Sociedad Española de Epidemiología nombra a Carmen Vives como nueva presidenta

La Sociedad Española de Epidemiología (SEE) ha renovado la junta directiva y ha nombrado como presidenta a Carmen Vives, quien hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidenta. Entre sus retos, se encuentra la promoción de la presencia e influencia de la SEE en la sociedad y en las políticas sanitarias.
La nueva presidenta de la SEE considera su nombramiento "un reto por la dimensión de esta sociedad científica y la variedad de intereses que nos planteamos los que formamos parte de ella", y subraya que para ella es "un honor representar a esta sociedad científica y los diferentes profesionales que la conforman".
En cuanto al papel de la sociedad que preside en su relación con las administraciones públicas, señala que les gustaría "aumentar la capacidad de influencia con una mayor relación con ellas y la presencia de socios en sus comisiones de trabajo".
Junto a ella, entran a formar parte de la junta directiva, Pere Godoy, nuevo vicepresidente, y los vocales José Miguel Carrasco y Diana Gómez. Además, continúan Juan Pablo Alonso como secretario, y Eva María Navarrete como tesorera. La elección tuvo lugar a última durante la celebración de la Reunión Anual de la SEE en Sevilla.
La nueva presidenta ha hecho hincapié en las políticas de prevención y promoción de la salud en España. La epidemiología "puede favorecer su desarrollo haciendo más visibles mediante posicionamientos, informes y otro tipo de trabajos sus efectos positivos para la salud de la población".