Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Sociedad Española de Cardiología en celebra en Vigo el II Foro para Residentes en Cardiología

La Sociedad Española de Cardiología en celebra hasta este sábado el II Foro para Residentes en Cardiología en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Este proyecto científico de nació el año pasado, reflejo de la apuesta por la formación continuada de todos los profesionales, y especialmente de los cardiólogos del futuro.
"Por un lado, contribuir con una labor formativa al entrenamiento de los residentes para enfrentarse a la práctica clínica real; por otro, crear redes de relación, contacto y colaboración entre residentes y hospitales", ha explicado el presidente de la SEC y codirector del Foro, doctor Andrés Íñiguez.
Para ello, añade, "este foro se irá realizando en distintos hospitales, y los residentes conocerán las instalaciones y funcionamiento de los servicios de cardiología de cada centro, en el que realizarán un recorrido para ver las tecnologías, los espacios, el funcionamiento, y los protocolos de actuación, y así puedan tener elementos de juicio que enriquezcan su formación".
En el Foro, organizado gracias a la colaboración de AstraZeneca, este año participan aproximadamente 60 residentes de las diferentes comunidades autónomas, y el curso se divide en una parte más teórica de sesiones enfocadas a que los residentes se enfrenten a los problemas clínicos concretos, y sepan tomar las decisiones adecuadas sobre casos prácticos, y otra de interacción con el Servicio de Cardiología y los residentes del hospital de Vigo, en este caso.
En cuanto a los contenidos, se han seleccionado las áreas "de mayor actualidad y las que contienen más novedades terapéuticas, que son la cardiopatía isquémica, la insuficiencia cardiaca y la diabetes y las situaciones de alto riesgo cardiovascular", según señala el Dr. Manuel Anguita, codirector del Foro.