Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

#CorrePorSiria, segunda carrera solidaria con el pueblo sirio

#CorrePorSiriacorreporsiria.org

La situación en Siria empeora. La población siria sufre los bombardeos, el asedio y el bloqueo humanitario que les deja en una situación agónica. Ya son seis años de guerra, durante los cuales entre 6 y 8 millones de personas han sido desplazadas en el interior de Siria y muchos otros han huido del país. Para denunciarlo y visibilizar la situación del pueblo sirio, Acción en Red Madrid (AER), Amnistía Internacional (AI) y Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS) organizan la segunda edición de la carrera solidaria #CorrePorSiria en Madrid el 19 de febrero en Madrid.

El objetivo de esta carrera solidaria con el pueblo sirio es recaudar fondos para el envío de ayuda humanitaria (alimentos enlatados, productos infantiles, material sanitario y de emergencias, artículos de cura y ortopedia, mantas, material escolar, juguetes, etc...) a Siria a través de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS) y con el apoyo de AER; así como, por parte de Amnistía Internacional, seguir denunciando las violaciones de derechos humanos cometidas en este país y sobre las personas refugiadas que huyen de la guerra.
La carrera se celebrará el domingo 19 de febrero de 2017 a las 9 horas en el Paseo de la Castellana de Madrid, con salida y meta en la Plaza de Cibeles. Cuenta con categorías masculina y femenina y consta de dos circuitos de 5 y 10 kilómetros, respectivamente. Los corredores dispondrán de una hora y media para recorrer el circuito en el que se hayan inscrito y la entrega de premios tendrá lugar a las 11 horas frente al Ayuntamiento de Madrid.
El precio de inscripción es de 12 euros con camiseta y 10 sin camiseta y el plazo para registrarse termina el 16 de febrero. Para aquellos que no puedan correr, pero deseen colaborar con esta causa, también es posible adquirir el Dorsal Cero, una inscripción solidaria al alcance de todos.
El año pasado, más de 4.000 personas participaron en la carrera. Gracias a ello, se pudieron enviar 19 contenedores de ayuda humanitaria a diversas poblaciones y campos de desplazados en Siria. El reto del 19 de febrero es doblar el número de participantes y que una solidaria marea de corredores denuncie la situación que la población civil está viviendo en Siria.