Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sindicatos médicos denuncian "precariedad" en la sanidad gallega en una carta al conselleiro

Los sindicatos CESM Galicia y O'Mega denuncian la situación de "precariedad" que aseguran que afronta el sistema sanitario gallego en estas fechas en una carta remitida al conselleiro del ramo, Jesús Vázquez Almuíña.
En la misiva, las centrales afirman que, a mayores del panorama que viven los servicios de urgencias, "el problema no solo se origina en dichos servicios, sino que existen factores que complican esta situación".
En este sentido, apuntan a la atención primaria, falta de sustitutos y "nefasta organización en la cobertura de ausencias". "Al final, los grandes perjudicados son los usuarios y también los facultativos", advierte.
Así, alerta de la situación para "los dos pilares del sistema", mientras, afirma, "quienes debieran solucionar esta situación están disfrutando de sus vacaciones".