Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sindicatos se concentrarán hoy para criticar que Instituciones Penitenciarias está "a la deriva y sin rumbo"

La plataforma por la defensa de unas condiciones dignas para el personal penitenciario, compuesta por las organizaciones sindicales de APFP, CCOO, CSIF y UGT, ha convocado a partir de las 12.30 horas a 14.30 horas de hoy jueves una concentración ante las puertas del Centro Penitenciario de Madrid IV (Navalcarnero).
El día 15 de junio se celebra los 25 años del centro penitenciario de Navalcarnero con la presencia de autoridades, y del secretario general de Instituciones Penitenciarias. Los sindicatos convocantes quieren manifestar al secretario general, Ángel Yuste, "que no hay nada que celebrar" y que Instituciones Penitenciarias "se encuentra a la deriva y sin rumbo".
La plataforma reivindica una Oferta de Empleo Público extraordinaria para cubrir las vacantes que hay en todos los centros penitenciarios. El Centro Penitenciario de Navalcarnero tiene un 13 por ciento de las plazas vacantes y una plantilla donde el 58 por ciento de sus trabajadores tiene más de 51 años, según datos sindicales, que señalan que el servicio público de la cárcel "está en peligro".
Asimismo, han criticado la contratación de empresas privadas para la realización de ciertas funciones de vigilancia, "lo que ha supuesto un gasto innecesario, que en los 5 últimos años ha superado los 115 millones de euros", así como la falta de un concurso de traslados anual para las funcionarios de Instituciones Penitenciarias que, a su juicio, "imposibilita que se garantice el derecho a la movilidad y a la promoción profesional de las empleadas y empleados públicos penitenciarios".
Por todo ello, los sindicatos reclaman una "apuesta clara y decidida" por parte de los responsables de Instituciones Penitenciarias por "dignificar el trabajo y la profesionalidad" de todo el colectivo. En la concentración del jueves solicitarán una reunión con secretario general del organismo, donde se le exigirá su "dimisión inmediata".