Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Sindicato de Estudiantes llama al boicot de las 'reválidas' de 4º de la ESO

El Sindicato de Estudiantes (SE) ha hecho un llamamiento para biocotear la evaluación final de la ESO pues, a su juicio, estas pruebas "no tienen el más mínimo objetivo de mejorar la calidad educativa".
Para el sindicato, "el único efecto" que puede tener la realización de estas pruebas "es la de someter en los últimos días del curso a un enorme estrés tanto a profesores como a alumnos con unos exámenes" que, según subrayan, "ponen en duda" la labor de los docentes y el trabajo académico de los estudiantes. Por ello, piden a los estudiantes que no se presenten a la evaluación y reclaman el apoyo de padres y profesores.
El SE argumenta que este sistema expulsa "injustamente" a los estudiantes del sistema educativo y lamenta que el Ministerio de Educación intente "imponer las reválidas, sin efectos académicos, en muchos centros educativos de todo el Estado" a pesar de que, como reiteran, "no tienen ningún efecto académico para los estudiantes y no son obligatorias".
El pasado mes de diciembre, el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de 'Real Decreto-Ley de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)', que introducía cambios en las evaluaciones finales de Primaria, ESO y Bachillerato: ya no tendrán efectos académicos ni las harán obligatoriamente todos los alumnos.
Entre los principales cambios, contempla que la evaluación final de la ESO sea muestral, participando únicamente en ella el alumnado matriculado en 4º que haya sido seleccionado por la Administración educativa.