Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Silencio en la Casa Real

No se hacen comentarios sobre la investigación de la fundación que presidió Urdangarín

La Casa del Rey guarda silencio sobre la investigación de las actividades del Instituto Nóos que presidió Iñaki Urdangarín hasta finales de 2006. Fuentes de La Zarzuela han confirmado que ningún miembro de la Familia hará declaraciones al respecto. Tampoco hablarán los Duques de Palma, que prosiguen con su día a día habitual en su residencia de Washington. La justicia investiga un presunto desvío de 2,3 millones de euros públicos a la fundación que presidía Urdangarín.
La Casa del Rey no hace comentarios sobre la investigación en torno a las actividades del Instituto Nóos pero sí ha querido dejar claro que "respeta" el trabajo de los jueces.
"No hacemos ningún comentario sobre una investigación que está en el ámbito judicial", ha respondido un portavoz del Palacio de la Zarzuela, que ha añadido que la Casa de Su Majestad "respeta el trabajo de los jueces".
Mientras, en la residencia de los duques de Palma en Washington tampoco se prevé que se hagan ningún tipo de declaración. "No van a salir y no van a hacer declaraciones", ha informado al diario El País un miembro del equipo español de seguridad de la familia
La Policía Nacional registró en Barcelona una sede del Instituto Nóos y otros domicilios relacionados con esta entidad en el marco de la investigación por el presunto desvío de 2,3 millones de euros por parte del Ejecutivo del expresidente balear Jaume Matas a Nóos cuando éste estaba presidido por el duque de Palma.
El juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, mantiene imputados al fundador de la entidad dedicada al mecenazgo Diego Torres, al director general de Deportes en la última legislatura del PP, José Luis 'Pepote' Ballester, y al ex gerente del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), Raimundo Alabern.
Los dos últimos firmaron dos convenios entre Ibatur y la Fundació Illesport con Nóos por 1,2 millones de euros en 2005 y 1,1 millones en 2006 para la celebración de un foro sobre turismo y deporte, si bien el destino de estos fondos no ha sido justificado.
Diego Torres  negó en julio pasado ante el juez que en el periodo en que Urdangarín presidió la entidad se desviasen a otros fines 2,3 millones de euros que el Govern abonó a este organismo los años 2005 y 2006 para la celebración de un foro sobre turismo y deporte, a pesar de que se desconoce el destino que se dio a parte de estos fondos.