Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejos para disfrutar de una buena siesta

¿Sabes echarte una señora siesta?Informativos Telecinco

Si eres de los que te gustan las buenas costumbres españolas debes saber que la siesta es un hábito que no se debe suprimir. Esto se debe a que biológicamente el cuerpo está programado para dormir periodos cortos a lo largo de día, así lo aseguran los expertos. Por tanto, ahora tienes que saber las pautas necesarias...

Según varias fuentes recogidas por 'Noticias 24', los motivos por los que uno debe echarse la siesta es si no ha dormido durante la noche. También si estás fatigado o con somnolencia y tiene que realizar  tareas como con este estado como conducir o manejar maquinaria peligrosa. Y es que la gran mayoría de los mamíferos están biológicamente programados para dormir durante breves períodos a lo largo del día, por lo que la siesta es un hábito que no se debe suprimir.

El tiempo de duración

Por eso, es importante tener en cuanto el tiempo de duración. No todos los estudios coinciden a la hora de establecer el tiempo ideal que debe emplearse para una siesta, pero la gran mayoría de ellos se mueven en un rango que va de los 20 a los 30 minutos. Según este estudio financiado por la NASA, la siesta perfecta debe durar 25,8 minutos, mientras que otros estudios llegan a alargarla hasta los 40 minutos, según un estudio publicado en  'Annals of Emergency Medicine'.

Evitar al máximo los ruidos y la claridad

Se debe descansar en un lugar tranquilo, silencioso y con un ambiente agradable que favorezca el sueño reparador. La temperatura también debe ser la adecuada, pues un exceso de calor o de frío empeora la calidad del sueño, por lo que el mejor lugar para la siesta es también el dormitorio.
Mejor en la cama y con pijama

Lo mejor es que el lugar donde vamos a dormir la siesta sea siempre el mismo. Si bien algunos estudios han demostrados que el simple hecho de acostarse un rato en la cama, aunque no lleguemos a quedarnos del todo dormidos, puede ser suficiente para eliminar la fatiga.

A su vez, el estudio de la NASA concluye que las personas que dormían la siesta cometían un 34% menos de errores en el trabajo y  un 16% estaba más atento. Por otra parte, la siesta es esencial para aquellos que necesitan un poco de relajación, En definitiva, la siesta no es una pérdida de tiempo, sino que contribuye a que seamos más eficaces y productivos durante el resto del día.