Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una playa de Siberia cubierta por cientos de bolas gigantes de hielo

Bolas de nieve gigantesvk.com/yamalroadsandtransport

Un tramo de 18 kilómetros en la costa del golfo del Obi, en un pueblo de Nyda, en Siberia, ha sido cubierta por enormes bolas de hielo. Un fenómeno inusual que ha provocado que muchos curiosos se acerquen a inmortalizar el suceso con fotografías y revolucionar las redes sociales.

En un pequeño pueblo llamado Nyda, al norte de Siberia Occidental, se ha registrado un fenómeno inusual. Un tramo de 18 kilómetros en la costa del golfo del Obi está cubierto por bolas de hielo de 10 a 25 centímetros de diámetro, "como si unos dioses brinustas hubieran jugado con bolas de nieve", explica un ciudadano a Vesti.ru.
Los habitantes más ancianos de la localidad afirman que nunca habían visto algo parecido allí. Por su parte, la administración de Nyda explicó que las bolas se han formado a partir de la nieve y restos de hielo de la costa, que finalmente adquirieron su forma cilíndrica debido al efecto de las olas.
"Es un fenómeno natural poco frecuente. Por lo general, primero ocurren fenómenos naturales primarios como acumulaciones porosas de hielo en el agua", detallaron especialistas del Instituto de Investigación Ártica y Antártica de Rusia. "Luego -en su formación- influye una combinación de factores como el viento, la línea de la costa y las condiciones de temperatura y viento".
En estos momentos, las bolas de nieve permanecen en Yamal y las redes sociales han sido invadidas por una multitud de imágenes de curiosos y personas del lugar que han acudido para fotografiarse con las bolas gigantes, sentarse encima o, simplemente, hacer muñecos de nieve.