Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SíQuESsPot registra una propuesta en el Parlamento catalán para detener las 'reválidas' de la LOMCE

La diputada de SíQueEsPot Jéssica Albiach ha registrado este lunes en el Parlament una propuesta de resolución que insta al Gobierno central a retirar las 'reválidas' que contempla la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).
Albiach considera que la aprobación del decreto que regula estas pruebas supone "el desarrollo de uno de los aspectos más rechazados y nocivos de la Lomce", ha informado SíQueEsPot en un comunicado.
Esta iniciativa ha sido registrada el mismo día que los grupos parlamentarios de Podemos en diversas comunidades han presentado textos similares en los parlamentos de Baleares, Asturias, Murcia, Madrid, Navarra, Andalucía, Comunidad Valenciana y Extremadura.
"Las reválidas pueden hacer que miles de alumnos de Catalunya no obtengan un título pese a que hayan superado todas las asignaturas durante diversos años de estudios", ha remarcado Albiach.
La propuesta de resolución de SíQueEsPot añade que las 'reválidas' hacen que la educación se plantee "como una carrera constante de obstáculos que condicionan el esfuerzo educativo y favorecen los aprendizajes memorísticos".