Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubre que varios chicos compartían sus fotos y hacían comentarios sexistas

Eleonor Henry ha jurado morir feministaFacebook

Eleonor Henry, joven australiana, ha descubierto que sus compañeros de clase la llamaban "la bicicleta", porque "es perfecta para montarla". Los chicos tenían un chat  grupal en el que hacían comentarios sexistas y compartían sus fotos.

Una joven estudiante de derecho en Melbourne quedó horrorizada después de ser agregada a un chat grupal de Facebook donde sus compañeros de universidad compartían sus fotografías y hacían comentarios sexistas sobre su cuerpo, según ha publicado Mirror.
Eleanor Henry, de 22 años, ha prometido "morir como una feminista" después de saber que la llamaban "la bicicleta" y describían escenas de cama con ella. Disgustada, avergonzada, y ofendida, Eleanor compartió el mensaje con sus seguidores para que este comportamiento fuera rechazado, y no se dejase pasar como si fueran "cosa de chicos".
La chica está, ahora, implicada por completo en los movimientos feministas que tratan de demostrar cómo las mujeres sufren todavía sexismo y son tratadas como objetos por los hombres. Eleanor reveló que "se sentía realmente enferma hasta el punto en que sentía que necesitaba cerrar sus persianas y esconderse bajo sus mantas", después de encontrar los comentarios, que comparó con "una violación".
El escándalo ha provocado una oleada de críticas de gente de todo el mundo, que califican a los chicos como "repulsivos". Además, ella está considerando denunciar a los compañeros de clase a los jefes universitarios cuando los exámenes terminen, porque ir a clase con ellos le haría sentir incómoda.
Uno de los jóvenes criticó descaradamente a Eleanor después de hacer públicos sus comentarios, alegando que los mensajes eran sólo una broma.