Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerca de 700 personas se han beneficiado en 2016 del Servicio de Información y Orientación (SIO) de ConArtritis

Durante el año 2016, desde el Servicio de Información y Orientación (SIO) de ConArtritis se han realizado 1.475 atenciones de las que se han beneficiado cerca de 700 personas, ya sean las personas afectadas por artritis reumatoide, psoriásica, idiopática juvenil y por la espondioloartritis, como también sus familias o entidades interesadas en disponer de esta información.
Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 20.000 euros procedente del 0,7 por ciento del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Sísica y Orgánica (COCEMF) que gestiona esta subvención para que sus proyectos prioritarios, mientras que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos.
El SIO se enmarca dentro del Programa de COCEMFE 'Intervención con familias' y ha respondido a cuestiones sobre estas enfermedades así como de sus síntomas y tratamientos. También se ha asesorado a los usuarios sobre temas jurídicos y legales remitiéndoles a otros profesionales especializados en el problema a tratar.
Las personas que de alguna forma se ven afectadas por una de estas enfermedades o están interesadas en profundizar en un tema concreto, reciben información que necesitan por parte de profesionales cualificados y especializados, mientras que encuentran el apoyo de otras personas que están en su misma situación.
Este servicio se ha ofrecido de forma presencial, por teléfono, email y en redes sociales. De cara a 2017, el SIO ha incluido como vía la atención teleconferencia para facilitar aún más la atención a todas las personas que estén interesadas.