Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Servicio de Emergencias rebaja a 40 la cifra de heridos en el accidente de tren de la estación de Barcelona

El último balance facilitado por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) rebaja a 40 la cifra de personas atendidas por el accidente de tren en la estación de Francia de Barcelona.
Según han informado fuentes del servicio sanitario, de estas 40 personas, una está grave, 18 tienen pronóstico menos grave --entre ellos el maquinista--, y 20 leves, y están siendo trasladadas al hospital Sant Pau, del Mar, Clínic y Sagrat Cor, así como a los Cuaps de Pere Camps, Sant Martí y Manso.
En declaraciones los medios desde el lugar del siniestro, el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha explicado que ha podido hablar con el maquinista, que está en estado de 'shock', y ha explicado que "afortunadamente" la velocidad a la que entró en la estación no era muy alta.