Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un brote de serpientes que podrían matar a perros y gatos invade Londres

Un brote de serpientes que podrían matar a perros y gatos invade LondresInformativos Telecinco

No se sabe a ciencia cierta de donde provienen estas las serpientes, pero se cree que sus antepasados habrían escapado hace varios años del zoológico de Londres. Y es que se han visto serpientes de cuatro, cinco y hasta de ocho metros de longitud por las proximidades del 'Regent's Canal'.

Según varias fuentes recogidas por Daily Mail, Londres se ha visto invadida por una plaga de serpientes. Por fortuna, no son venenosas. Pero ahora estos animales se enfrentan a una posible matanza desde la 'Iniciativa de Especies Invasoras de Londres' las han catalogado como una "especie no nativa de alta preocupación que podría matar perros y gatos".

"Dada la casi certeza del cambio climático global masivo durante el próximo siglo, la idea de que podemos tratar a la fauna y la flora del Reino Unido como una especie de jardín de la vicaría preindustrial y preservarla para siempre sin ningún cambio no es más que una farsa.", aseguran los biólogos.

El gerente LISI Karen Harper ha matizado sobre esta plaga: "Este tipo de serpientes de Esculapio, figura en la Ley de la Vida Silvestre y Campo de 1981, lo que significa que es ilegal permitir que las especies se propaguen”.

A su vez, Harpet matiza que en la actualidad se dispone de información bastante limitada sobre lo que afecta a la especie puede tener en nuestros ecosistemas locales.