Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La policía rumana cuenta cómo fue la detención de Morate

En Timisoara, Rumanía, continúa detenido Sergio Morate, el supuesto autor de la muerte de las jóvenes Laura y Marina en Cuenca. Mientras se resuelve su situación judicial a la espera de la decisión sobre su extradición a España. Allí continúa la investigación sobre la implicación de su antiguo compañero de prisión, en cuya casa se refugió.

Istvan Horvat y Sergio Morate se conocieron en la cárcel, tiempo después siguieron teniendo contacto. Según afirma Istvan, Sergio iba a ser el padrino de su hijo y ese es el motivo, dicen ellos, por el que Morate iba a Rumanía, pero, poco antes de salir le confesó el crimen.

Horvat algo sabía porque Morate le había dicho que tenía problemas pero él prefirió no preguntar y Morate se lo contó, incluso le llegó a reconocer dónde había ocultado los cuerpos. Según Horvat, se tomó esos comentarios como un caso más de la chulería de su amigo. Valeria es la esposa de Horvat y según su testimonio sabía que buscaban a Morate.

En las primeras declaraciones del comando especial de la policía rumana que detiene a Sergio Morate, describen cómo se llevó a cabo la detención del presunto asesino de Laura y Marina: “Primero vimos su vehículo que estaba parado en las inmediaciones de la casa, pero ya no tenía puestas las matrículas españolas”.

Según afirman las autoridades rumanas, la intervención que se llevó a cabo en la vivienda de su amigo Istvan Horvath, fue muy rápida: “Teníamos previsto actuar con armas de fuego, pero al ver que en la casa había más gente, incluso un niño, decidimos no hacerlo y cambiar la forma del operativo”.

El inspector encargado de la custodia de Morate afirma que el recluso se encuentra con otras dos personas en la celda.