Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Septiembre se cerrará con un descenso previsto del 23% de fallecidos pero en todo el año han muerto un 5% más

Septiembre se cerrará con un descenso previsto de un 23 por ciento en el número de fallecidos en las carreteras españolas, aunque en todo el año han muerto un cinco por ciento más que en el mismo periodo de 2015.
Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), a los que ha tenido acceso Europa Press, un total de 92 personas han perdido la vida en las carreteras españolas en lo que va del mes de septiembre, frente a los 119 muertos registrados en el mismo periodo del año pasado. Esto supone un descenso de 27 muertos en la cifra de siniestralidad vial.
No obstante, en el cómputo anual, son 887 personas las fallecidas durante 2016 en las vías nacionales, 39 víctimas más que en la misma fecha de 2015, cuando 848 personas habían perdido la vida en la red de carreteras españolas.
En este sentido, el secretario general de la DGT, Cristóbal Cremades, ha abogado recientemente por "seguir bajando las cifras en el próximo trimestre" ya que "desgraciadamente, a día de hoy todavía hay más muertos que el año pasado en estas fechas".
"Es verdad que tenemos una tendencia positiva en la reducción de fallecidos en el mes de septiembre y, aunque quedan todavía cuatro días para finalizarlo, esperamos terminarlo con esas cifras inferiores a las del mes pasado, pero no nos podemos quedar ahí", ha apuntado el secretario general, en declaraciones a esta agencia.
Cremades, que ha asumido las funciones de la exdirectora María Seguí, también ha solicitado que "la sociedad cumpla las normas, que sea respetuosa, que tenga una conciencia de seguridad mayor porque eso va a crear un mejor entorno cívico para todos" y ha pedido a los ayuntamientos y los policías locales "no bajen la guardia" en la lucha por disminuir el número de muertos en las carreteras españolas.