Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Importantes problemas en las carreteras en la operación retorno de Semana Santa

La circulación en las carreteras registra importantes problemas al inicio de la primera fase de la operación retorno desplegada por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de la Semana Santa.

Según los últimos datos facilitados por la DGT, en la provincia de Jaén hay retenciones de circulación en la A-4 desde las inmediaciones de Bailén hasta el límite con la provincia de Ciudad Real, que alcanzan los 47 kilómetros.
En la comunidad de Castilla-La Mancha hay dificultades en Madridejos y en Ocaña, con tramos de retenciones que rondan los 3 y 4 kilómetros. Así, en Madridejos se recomienda abandonar la A-42 a la altura del kilómetro 124 por la CM-42 hacia Toledo capital y una vez allí tomar la carretera de Toledo (A-42) de entrada a Madrid.
El tráfico también es muy lento en la provincia de Toledo en la A-5, en todo la zona de Talavera de la Reina y Lucillos, y desde Valmojado hasta la Comunidad de Madrid hay en torno a 10 kilómetros de retenciones. En Cuenca, en la A-3, en Montalvo hay unos 3 kilómetros de retenciones.
Asimismo, en las salidas de Málaga, hacia el norte por la A-45 hay un tramo que ronda los 27 kilómetros; en Alicante hay tráfico muy lento desde Novelda hasta Villena en sentido Albacete en la A-31, donde se contabilizan alrededor de 27 kilómetros de retenciones; en la A-3 hay dificultades en Valencia con 6 kilómetros en el entorno de Cheste.
En Segovia hay problemas en la A-6 a la altura del municipio de El Espinar con 10 kilómetros de retenciones; otros 10 kilómetros en Cantabria, en la A-67 en Torrelavega en sentido Palencia; en Huesca, en Caldearenas en la N-330 y hay retenciones en carreteras de Sevilla y Granada.