Mueren 85 personas al día por armas de fuego en EEUU

Selena Gomez, Beyoncé y Jennifer Aniston se unen para exigir mayor control sobre las armas

44 artistas participan en la campaña 'Demand a Plan',  que pide leyes más restrictivas para la venta de armas

En la actualidad, alrededor de 85 personas mueren cada día asesinadas por armas de fuego en Estados Unidos. Una cifra que hasta el momento había pasado desapercibida. Ahora, las celebrities más famosas de Estados Unidos han decidido actuar para que este dramático número desaparezca.

Selena Gomez, Beyoncé y Jennifer Aniston se unen para exigir mayor control sobre las armas

Hace poco más de una semana, un hombre armado entraba en una escuela de Newton (Connecticut) y asesinaba a tiros a 27 personas, de las cuales 20 eran niños de entre 5 y 9 años. Una tragedia que ha conmocionado a los estadounidenses, quienes ahora comienzan a exigir un cambio en la regulación sobre las armas de fuego.

Y es que hasta ahora pocos sabían que alrededor de 85 personas mueren cada día asesinadas por armas de fuego en Estados Unidos. Una cifra que ha tomado fuerza y sonoridad tras la tragedia de Newton que parece haber terminado de remover las conciencias de los estadounidenses.

Hace unos días el Presidente Obama aseguraba que se tomarían medidas en la regulación sobre las armas de fuego, y ahora han sido las celebrities las que han querido sumar sus voces para exigir cambios.

Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow, Selena Gomez, Cameron Díaz y una larga ristra de celebs han querido aportar su granito de arena en este tema participando en la campaña 'Demand a Plan', iniciativa que pide la prohibición de los fusiles de asalto y leyes más restrictivas para la venta y el tráfico de armas.

"Columbine, Virginia Tech, Tucson, Aurora, Fort Hood, Oak Creek, Newtown, Newtown, Newtown...", así comienza el vídeo. Jamie Foxx, Jason Bateman, Julia Louis-Dreyfus, Michelle Williams y Beyoncé nombran una a una las masacres que precedieron a la tragedia de Newton, un suceso que puede significar el inicio del cambio en la regulación del uso de armas.

"¿Cuántos más? ¿Cuántas universidades más? ¿Cuántos salones de clase más? ¿Cuántas salas de cine más? ¿Cuántos templos más? ¿Cuántos centros comerciales más?", prosiguen diciendo personajes como Reese Whitherspoon, Jessica Alba, Rashida Jones y Will Ferrell, entre otros.

Una iniciativa que se alarga durante un minuto y medio en el que 44 artistas unen sus voces para pedir un cambio, para intentar conseguir que Newton sea la última tragedia de estas características.

 

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad
Publicidad

Noticias Cuatro

El milagro en Gaza que no pudo ser

La madre de Shima murió por un ataque israelí sobre la Franja de Gaza, pero lo médicos pudieron sacar viva del vientre a la niña. Tras varios días en el hospital, la bebé ha muerto.

A porrazo limpio

Justin Bieber y Orlando Bloom protagonizan una pelea en Ibiza

Curioso encuentro

¿Qué pasa cuando se encuentran un bebé elefante y un gato?

Israel mata en plena tregua

Al menos 15 palestinos han muerto y más de un centenar han resultado heridos por un bombardeo israelí sobre un mercado de Shujaia, en Gaza, a pesar de que el Ejército había acordado una tregua humanitaria.

Licencia legal

El TSJA dice que la licencia del hotel El Algarrobico es legal

Actor relevación

Jesús Castro, protagonista de ‘El Niño’, actor relevación

Magazine en cuatro.com

Radio online: ¡Escucha 'MorninGlory'!

De lunes a viernes, a partir de las 12.00 horas, en cuatro.com, con Álvaro de la Lama.

La app de La Voz

Los directos, las últimas noticias en tiempo real y los programas a la carta.

Callejeros Viajeros

    Una eficaz herramienta para viajar.

      La app de Moto GP

      Carreras, clasificaciones, pilotos...

      Descárgate la app de mitele

      Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

      Entra en la web de 'deportes cuatro'

      El programa de 'los manolos', al detalle.

      Videoblog de 'los manolos'

      Lama y Carreño comentan cada jornada.

      Los vídeos de deportes

      Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

      mostrar

      Publicidad