Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un segundo sismo de magnitud 5,3 sacude el norte de Chile

Un segundo sismo de magnitud 5,3 sacude el norte de ChileEFE

Sobre las 16.04 (hora local) del miércoles se ha producido un sismo de magnitud 5,3 en la escala de Richter que ha afectado a las provincias de Coquimbo y Atacama, ubicadas al norte de Chile. Este ha sido el segundo movimiento telúrico que ha azotado al país en menos de 24 horas.

"El Centro Sismológico Nacional indica que la magnitud del sismo fue de 5,3 grados en la escala abierta de Richter, localizado a tres kilómetros al sureste de Huasco (norte)", ha informado la Oficina Nacional de Emergencia de Chile (ONEMI) a través de su cuenta de Twitter.
La ONEMI ha informado de que no se han reportado daños a personas ni tampoco a servicios básicos o infraestructura. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile ha descartado la posibilidad de que el sismo provoque un tsunami en las costas del país, según reporta 'Sputniknews'.
Apenas 24 horas antes se producía en la zona central del país un sismo de magnitud 5,4 que sacudió de lleno la capital chilena.