Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Scouts de España lanzan un vídeo para animar a jóvenes y adultos a hacer voluntariado y desmitificar tópicos

ASDE Scouts de España, organización perteneciente a la Organización Mundial del Movimiento Scout, ha lanzado el cortometraje 'Amor Scout' con el objetivo de animar a los jóvenes y adultos a hacer voluntariado.
Dirigido por Roberto Pérez Toledo, el vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=p7uZEWlrE58) trata de desmitificar los "tópicos scouts de las películas americanas" y describe, a través de una historia entre dos jóvenes que se acaban de conocer, cómo los Scouts "ni son como el niño de la película 'Up!', ni hablan con las ardillas en el bosque, ni cazan osos y bailan alrededor de una hoguera", según señala la entidad.
Con la difusión de este corto, la organización invita a aquellas personas que tengan interés en hacer un voluntariado scout a informarse y visitar su web: www.scout.es/hazvoluntariadoscout/
Según recuerda la organización, los Scouts son el "mayor movimiento de voluntariado infanto-juvenil en el mundo, con 40 millones de personas asociadas, en más de 162 países", cuyo principal objetivo es "construir un mundo mejor".
ASDE Scouts de España cuenta con más de 30.000 niños y jóvenes, y con más de 8.000 personas voluntarias que contribuyen al desarrollo de las personas a través de un sistema de valores y a través del 'Método Scout', un método propio que educa en valores como la igualdad, el respeto, la convivencia, el trabajo en equipo, la vida en la naturaleza, y la responsabilidad. ASDE Scouts de España forma parte, entre otras, de la Plataforma de Voluntariado de España (PVE), el Consejo de la Juventud de España, y el Proyecto RECONOCE.