Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez años de cárcel por 'hackear' el móvil de Scarlett Johansson

Christopher Chaney condenado a diez años de cárcel por 'hackear' el móvil de Scarlett JohanssonReuters

Un tribunal de California ha condenado a Christopher Chaney a 10 años de cárcel por 'hackear' el móvil de Scarlett Johansson y de otras famosas y hacer públicas las imágenes.

Chaney, de 36 años, se ha librado de una condena mayor gracias a que se ha declarado culpable de nueve delitos, entre ellos el de robo de identidad, escuchas telefónicas y el acceso no autorizado y daños a una computadora protegida - después de hackear las cuentas de correo electrónico de multitud de famosos y personas desconocidas.
Chaney, que fue detenido en octubre de 2011, también ha sido condenado por el tribunal a indemnizar con 76.000 dólares (56.000 euros) a otras famosas afectadas por su intromisión como , Christina Aguilera o Renee Olstead, además de la propia Johansson.
Chaney puede conseiderarse afortunado ya que su condena de 10 años es un mínima parte de lo que solicitaban para él. En un primer momento fue acusado del 'hackeo' de las cuentas de correo electrónico de 50 personas, incluyendoa docena de famosos, por lo que la la acusación pedía para él penas que sumaba 121 años de cárcel de haber sido declarado culpable de todos los cargos.
Foto robada a Scarlett Johansson