Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Satse reclama una ley que garantice un máximo de pacientes por enfermera y un sistema especial de jubilación

El presidente del sindicato de Enfermería Satse, Víctor Aznar, ha reclamado la necesidad de garantizar por ley un número máximo de pacientes por cada enfermera y que estos profesionales recuperen todos los derechos perdidos durante los años de crisis económica.
Durante el acto inaugural del XIV Congreso Estatal de esta organización sindical que se celebra en Castellón, este dirigente ha desgranado los principales objetivos de la formación para los próximos años, que pasan también por impulsar un sistema especial de jubilación, el itinerario laboral, la modificación del Real Decreto de prescripción enfermera, la reactivación de la carrera profesional en todas las comunidades y el reconocimiento del solape de jornada, entre otros.
Asimismo, Aznar ha aprovechado su intervención para hacer balance de lo conseguido por la profesión y el sindicato a lo largo de los últimos 30 años, dado que deja la presidencia de Satse, y ha celebrado que actualmente cuenta ya con más de 110.000 afiliados.
"Nuestro sindicato es una organización fuerte, madura y moderna, y estoy convencido de que lo mejor aún está por llegar", según Aznar, que ha animado a su sucesor a buscar una mayor participación del colectivo respetando sus señas de identidad.
El presidente del Sindicato de Enfermería, SATSE, Víctor Aznar, ha anunciado que la organización sindical buscará implicar a toda la sociedad para que se reoriente la actual cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud y se extienda y garantice el derecho al cuidado de todos los españoles.
Por otro lado, ha reclamado un cambio en el sistema sanitario para que se centre en la atención y cuidado de la persona a lo largo de toda su vida, en el que el papel de la Enfermería debe ser "protagonista".
Aznar seguirá al frente de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) para abrir nuevos espacios de trabajo y desarrollo profesional, facilitar el acceso al conocimiento a los profesionales y transformar las áreas de influencia del colectivo desde lo social y lo profesional.