Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el joven diabético que pasó más de 36 horas inconsciente en un autobús

El joven diabético de origen marroquí que pasó más de 36 horas inconsciente en un autobús de línea en la localidad oscense de Sariñena (Huesca) ha fallecido esta mañana en la UCI del Hospital San Jorge de Huesca, según ha informado el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

Las mismas fuentes han explicado que los servicios sanitarios "han hecho todo lo posible" por este joven, tanto en la primera atención de urgencia, como tras su ingreso en el hospital, a donde llegó en "estado crítico", situación en la que ha permanecido en todo momento.
Este joven, de 20 años y que residía en la localidad oscense de Sena, se desvaneció cuando realizaba este trayecto en autobús, en cuyo interior ha permanecido, sin que nadie se diera cuenta, todo el fin de semana.
Al parecer, el joven había viajado a Huesca el viernes para ver a un amigo y regresó esa misma tarde a Sariñena. El aviso de alerta lo dio el amigo al comprobar que no contestaba a sus llamadas y se puso en marcha el operativo de búsqueda.
La Policía Nacional contactó con el chofer del autobús de la empresa Alsa para confirmar que había viajado la tarde del viernes y éste decidió acudir al autobús que dejó estacionado en el recinto ferial de Sariñena, donde localizó al joven inconsciente.
Al parecer había sufrido una crisis de glucemia durante el trayecto y se desmayó. El conductor alertó a la Guardia Civil y tras ser atendido por personal sanitario del centro de salud de Sariñena fue trasladado al Hospital San Jorge donde continúa grave.