Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El asesino del alcalde de Fago, trasladado de la cárcel a la UCI

Santiago Mainar, acusado del crimen del alcalde de Fago Miguel Grima, en la sala de vistas de la Audiencia de Huesca. EFE/Archivotelecinco.es

Santiago Mainar, condenado por el asesinato del alcalde de Fago (Huesca), fue hallado este lunes "en estado desorientado" por su compañero de celda en la cárcel cántabra de El Dueso, según informaron fuentes penitenciarias, que han negado que se encontrase en coma.

Estas mismas fuentes han precisado que fue el compañero de celda quien avisó a los funcionarios de la prisión y Mainar fue trasladado a la enfermería donde fue examinado. Fue entonces cuando se decidió su traslado al hospital.
En concreto, ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Valdecilla en Santander. Mainar fue condenado a 20 años y nueve meses de prisión por el asesinato en 2007 del alcalde de Fago.