Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Familia y amigos, unidos en el último adiós a Santi Trancho

Santi Tranchocuatro.com

Este domingo, tan solo un día después del trágico accidente de moto, el cámara de televisión Santi Trancho fue despedido por sus familiares y amigos y fue incinerado en el Tanatorio de Villalba. Su madre confesaba entre los asistentes al tanatorio que Santi “sólo tenía un defecto: le gustaban mucho las motos”. Santi Trancho ha sido el último, pero la carretera se ha cobrado la vida de otros personajes famosos como Paul Walker, Álex Angulo, Nino Bravo o Lady Di.

La familia del joven cámara no estuvo sola, amigos y compañeros de profesión, como el periodista Nacho Medina y Miguel Toral, no dejaron de arroparles en estos momentos tan duros, tal y como publica Hola.
Una de las personas que peor está llevando la pérdida de Santi es su novia Ana Fernández, que está recibiendo innumerables muestras de apoyo por parte de sus amigos y compañeros.
Su compañero de profesión y de ‘aventuras’ Nacho Medina, le ha dedicado unas palabras en un artículo publicado en el diario El Mundo en el que define a Santi como un apasionado de su trabajo y que “vivía cada día como si fuera el último”. Nacho Medina era compañero de grabación en el programa Frank de la jungla. Confiesa que la madre del cámara le comentó en el tanatorio que Santi “sólo tenía un defecto: le gustaban mucho las motos”. El periodista culminaba su artículo cargado de sentimiento y dolor con una frase: “No dejes de grabar en el cielo”.
Ana, su mayor apoyo
Sin duda, el mayor mazazo de su vida. La actriz Ana Fernández ha estado arropada desde el mismo instante que saltó la noticia por miles de mensajes en las redes sociales y muestras de apoyo de sus amigos y compañeros de profesión. Santi y ella llevaban casi tres años de relación, y seguían igual de enamorados que el primer día. Su pérdida ha sido un duro varapalo en la vida de la joven. Frank cuesta ya comentaba la importancia que tenía en la vida de Ana, tras conocer la trágica noticia: “Hoy me han arrancado un trozo de mi vida… durante 9 meses no he llorado y ahora no puedo parar… por favor, arropad a su madre y a Ana”.
Su pasión por las motos
Un fanático del motociclismo, cada vez que su agenda se lo permitía, salía de ruta con su otra fiel compañera, su moto. Su madre ya lo comentó en el tanatorio: “sólo tenía un defecto: le gustaban mucho las motos”.
Se dejaba ver por algunos circuitos como el de Cheste, Montmeló, Aragón o Jeréz. Incluso llegó a estar en el mismo box de Yamaha, equipo del que era aficionado.
‘Fatídica carretera’
Santi Trancho no ha sido la primera víctima que se cobra la carretera. Habría que elaborar una larga lista de fallecidos  en la figuran los nombres de las personas más ilustres de nuestra historia moderna. Uno de los casos más recientes fue la muerte del actor Álex Angulo, conocido por sus diferentes papeles en el cine español, en un accidente de tráfico el pasado julio de 2014, o la muerte del mediático actor de A todo Gas, Paul Walker , en noviembre de 2013. Su coche salió ardiendo tras una colisión.
También grandes figuras de la música española perdieron la vida en un vehículo. Nino Bravo en un viaje de Valencia a Madrid en 1973, o Tino Casal a la edad de 41 años tras un trágico desenlace en 1991.
Pero sin duda, una de las muertes que más impacto mediático tuvo fue la muerte de Lady Di el 31 de agosto de 1997 en un accidente dentro del Túnel de l´Alma, en París (Francia). Las causas del fatídico accidente todavía se cuestionan.