Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El programa Santander YUZZ apoyará 940 proyectos de cerca de 1.300 jóvenes emprendedores de toda España durante 2017

La VIII edición del programa Santander YUZZ 'Jóvenes con ideas', promovido por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), impulsará el desarrollo de 940 proyectos de cerca de 1.300 jóvenes emprendedores de toda España. De este modo, se proporcionará asesoramiento personalizado y formación con expertos en innovación y modelos de negocio en sus 51 centro YUZZ de alto rendimiento, según informan los impulsores de esta iniciativa.
Santander Yuzz ha seleccionando las mejores ideas de negocio entre más de 2.300 candidaturas. El programa brindará formación, apoyo y 'mentoring' gratuitos durante cinco meses para que los jóvenes puedan sacar adelante proyectos innovadores.
Algunas de las ideas seleccionadas son un nuevo biocombustible a partir de biomasa mejorada genéticamente que sustituye al diésel; un smartwatch que proyecta información sobre cualquier superficie y que gracias a unos sensores de ultrasonidos convierte la información en táctil; una red de drones autónomos para limpiar zonas costeras; un código de barras ecológico que indica el impacto medioambiental de cada producto que consumimos; un aparato que permite calcular de forma inmediata el nivel hormonal del cuerpo a través de un método no invasivo; lentillas personalizadas por impresión 3D; o un dispositivo que controla los productos que tenemos en la cocina y nos permite monitorizarlos en una app, entre otras muchas.
Esta edición contará con un itinerario formativo renovado, adaptado a la metodología 'Lean Startup', que permite la creación ágil y eficiente de nuevos modelos de negocio, aplicando el principio de innovación continua.
Los seleccionados asistirán a sesiones prácticas y talleres de 'design thinking', creatividad, finanzas, liderazgo, negociación, marketing o habilidades comunicativas, en alrededor de 30 horas de formación especializada impartidas por más de 150 expertos. A su vez, cada proyecto contará con el apoyo personalizado de un mentor voluntario que aportará su experiencia y asesoramiento.
Al finalizar el proceso de formación, los emprendedores con el proyecto mejor valorado de cada centro YUZZ viajarán a Silicon Valley, donde accederán a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para su desarrollo.
Asimismo, gracias a la colaboración con la Fundación EY, el programa cuenta con el Premio Yuzz Mujer, que cuenta con una dotación de 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el apoyo de los consultores de EY para acelerarlo.