Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáenz de Santamaría clausura este lunes en Madrigalejo (Cáceres) el V Centenario de la muerte de Fernando el Católico

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, asistirá este lunes, día 23, en Madrigalejo (Cáceres) a los actos de clausura del V Centenario de la muerte de Fernando el Católico, que falleció en este municipio extremeño en 1516, un hecho que ha sido declarado como Acontecimiento de Especial Interés Público.
Está previsto que la vicepresidenta visite, a las 12,00 horas, el museo que se ha instalado en la localidad para recordar la efemérides y que permanecerá abierto toda la semana en horario de mañana y tarde. Después, en la Casa de Cultura, tendrá lugar la entrega de reconocimientos a entidades e instituciones que han mostrado su apoyo al V Centenario del monarca. En el acto intervendrán Sáenz de Santa María y el alcalde de Madrigalejo, Sergio Rey.
Para poner el broche final a este año fernandino, se han programado otras actividades como una actuación de la coral cacereña 'In pulso' el viernes día 20; la exposición 'Ilustraciones Fernando el Católico', o la representación teatral de la obra 'La muerte de un rey', que será interpretada por vecinos de la localidad y que se podrá ver el sábado, día 21.
También se ha organizado para el martes día 24, un pasacalles ambientado en la época del monarca al que la muerte le sorprendió en este pequeño municipio de la provincia de Cáceres de paso al Monasterio de Guadalupe, y donde también rubricó su último testamento, un documento en el que se unieron los reinos de España.
En el programa de actos se incluye también un museo itinerante para personas mayores, talleres de manualidades medievales para los más pequeños, o la proyección de la película 'La Corona partida', según la información facilitada por el Consistorio de Madrigalejo.
Un municipio que ha visto como la conmemoración de este hecho histórico ha servido para atraer visitantes interesados en conocer la casa en cuya fachada se conserva una placa que se recuerda que allí falleció Fernando el Católico un 23 de enero de 1516.