Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prohibida la Navidad en una escuela de EEUU

Navidad en Estrasburgo (Francia)Informativos Telecinco

Una escuela de primaria de Frisco, en Texas, EEUU, tiene prohibido hacer cualquier referencia a la Navidad o a cualquier otro festejo de carácter religioso, así como la colocación en el centro los árboles de Navidad y los colores rojo y verde típicos de estas fechas. Además, los escolares que planean asistir a la 'Fiesta de Invierno' de la Escuela Primaria Nichols no pueden hacer referencia alguna a la Navidad.

La prohibición de la escuela de Frisco, en Texas, EEUU, ha desatado polémica entre los padres de los escolares, que no están de acuerdo, ya que sostienen que los niños están en su derecho de desearse unos a otros una 'Feliz Navidad'.
Tienen prohibido hacer cualquier referencia a la Navidad o a cualquier otro festejo de carácter religioso,así como la colocación en el centro los árboles de Navidad y los colores rojo y verde típicos de estas fechas.
Paradójicamente, la escuela está situada en el distrito del representante estatal Pat Fallon, autor de un proyecto de ley aprobado en junio que permite a los estudiantes y el personal docente planear las fiestas de invierno como les plazca.
Fallon considera la prohibición de los árboles de Navidad y de los colores tradicionales de la temporada una iniciativa "innecesaria, inadecuada y francamente draconiana en su naturaleza". Pese a la polémica, después de una reunión entre el director y la asociación de padres y maestros (PTA, por sus siglas en inglés), la escuela decidió mantener las reglas "draconianas" en pie.